Teléf. : (593-4) 2362803 - 2368576

Email :  info@herframi.org

Aprobación Pontifica

de la Congregación

  • Aprobación

    Para recabar la Aprobación Pontificia del Instituto, Nuestra Madre María Francisca de las Llagas, en condición de Superiora General escribe a Roma el 23 de junio de 1945 por medio del Padre Ministro General de la Orden Franciscana, quien dio las respectivas sugerencias para que las Constituciones estén regidas al Derecho Canónico y con la aprobación del Sr. Arzobispo de Quito, Mons. Carlos María De la Torre, el Gobierno General envió a Roma para su anhelada aprobación. Su Santidad Juan XXIII aprobó el Instituto y sus Constituciones con el DECRETUM LAUDIS, expedido el 27 de abril de 1962.

  • Decreto

    El Instituto de Hermanas Franciscanas Misioneras, llamadas “FRANCISCANAS DE SAN DIEGO” se fundó el año 1897 en la Arquidiócesis de Quito, gracias a los esfuerzos y celo del R.P. Fr. Francisco M. Alberdi religioso sacerdote de la Orden de Frailes Menores y de una piadosa señorita llamada Rosa Elena Cornejo quien fue la primera Superiora de este Instituto.

    El fin especial del Instituto es la formación y educación de las niñas en escuelas primarias secundarias ya en lugares civilizados como también éntrelos católicos que viven en las Misiones.

    Habiendo crecido en poco tiempo, en personal y en las obras emprendidas, fue erigido canónicamente en Instituto de derecho diocesano por el correspondiente Ordinario de lugar el año 1901.

  • Espíritu del Instituto

    Últimamente la Superiora General del Instituto de las Franciscanas Misioneras de la Inmaculada, apoyada poderosamente por las cartas comendaticias de los Ordinarios del lugar en donde existen las Casas del Instituto, en cuyos documentos se manifiestan la religiosa piedad, el estudio y celo en las obras de apostolado en las que han emprendido, pidió encarecidamente se conceda a dicho Instituto el DERECHO LAUDIS, (o de alabanza) y que se aprueben canónicamente sus Constituciones.

    Esta Sagrada Congregación que preside todos los asuntos de los institutos Religiosos, en uso de las especiales facultades concedidas por nuestro Santísimo Padre el Papa Juan XXIII, teniendo en cuenta los motivos expuestos y en especial las cartas comendaticias de los Ordinarios, oído el voto favorable de la Comisión de los Consultores que aprueban los nuevos Institutos, después de maduro examen y discusión en la sesión plenaria del 6 de mayo de 1961, por el presente Decreto y con las palabras más encomiásticas, alaba y recomienda este Instituto. Las Constituciones redactadas en castellano, como se contiene en el texto original que se guarda en el Archivo de esta SAGRADA CONGREGACIÓN, LAS APRUEBA Y LAS CONFIRMA AD EXPERIMENTUM, POR SIETE AÑOS, poniendo a salvo la jurisdicción de los Ordinarios, según lo indican los Sagrados Cánones.

    Sin que obste nada en contrario.

    Dado en Roma, en el Palacio de la Sagrada Congregación de Religiosos,

    el día 27 de abril del Año del Señor de 1962

     

               f. Valerio Cardenal Valer                     f P.P. Phlipe P.I

    PREFECTO DE LA CONGREGACIÓN         SECRETARIO

Acogemos el mandato de Cristo “Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación” a través de atención a los niños, niñas y adolescentes que estudian en sus centros educativos.

   Ver más...

Donde estamos

Carchi 2800 y San Martín, Guayaquil, Ecuador

Info@institutohfmi.org

(593-4) 2362803 - 2368576

Síguenos

Nuestras Redes Sociales

Copyright 2020 © Instituto HFMI - Instituto de Hermanas Franciscanas Misioneras de la Inmaculada.