Propósitos espirituales de nuestra madre María Francisca de las Llagas Cornejo Pazmiño
“Yo, María Francisca de las Llagas tomo a María Inmaculada por Medianera, Protectora, Madre y Maestra por todo el tiempo de mi vida”
(Escribió en 1920 en su cuadernito de propósitos espirituales).
PRIMERA MANIFESTACIÓN ESPIRITUAL
El brazo del Santo Cristo se posó sobre el hombro de María Francisca de las Llagas Cornejo y vio la llaga del costado. (POSITIO pg. 418)
MARIA FRANCISCA DE LAS LLAGAS CORNEJO DICE:
- ¡Fue un alarido de dolor!... Yo me fui al coro y ante el Cristo de Caspicara, tamaño natural, llorando, fui a reclamar a Jesús… ¿Qué te pasa a ti?... ¿Por qué nos tratas así?... ¡No te hemos servido tan mal!... Ya sabes cómo hemos trabajado en las Cuaresmas… Hemos sido fieles a la misa, a la comunión y hemos vivido en Comunidad… ¿Por qué nos mandas sacando?... ¿por qué nos tratas así?... Le lloré y le hable duro a Jesús, sería una media hora… En cuarto de hora más, me fui calmando y luego me dije:
“Paciencia, hay que obedecer” … Pero yo no me voy al Buen Pastor… Voy arreglar mi celda y doblar el hábito… ¡Qué pena!...
Salí del coro y, a 8 metros de ella, en el corredor, sentí la manito de Jesús Crucificado apoyado sobre mi hombro, (le vi la llaga) que me decía y hacía el ademan de quedarme…
SEGUNDA MANIFESTACIÓN ESPIRITUAL
El Cristo viviente en un campo de lirios, que dijo:
ASÍ ES COMO SE AMA
(POSITIO pg.418)
MARÍA FRANCISCA DE LAS LLAGAS CORNEJO DICE:
Un día fui a orar desde el coro y ante el querido CRUCIFIJO, querido por que tú sabes el por qué… Le había hablado largo tiempo, cuando… ¡Las paredes del Templo desaparecieron!...
Vi, entonces, unos CAMPOS ONDULADOS, bien iluminados al atardecer del día… Los campos estaban sembrados de bellísimas flores y esas flores solo eran lirios, fragantísimos lirios, que se meneaban por la brisa vespertina… En medio del campo de lirios, estaba el SANTO CRUCIFIJO, viviente, porque se movía y se quejaba… Yo me acerqué, pasando entre los lirios y… Oí una fuerte voz que decía: “ASI ES COMO SE AMA”…
Entonces saqué un lápiz, me acerqué y, para no olvidarme, escribí al pie del CRUCIFIJO: “Así es como se ama”….
MARÍA FRANCISCA DE LAS LLAGAS CORNEJO DICE:
“Entonces saqué un lápiz, me acerqué y, para no olvidarme, escribí al pie del CRUCIFIJO:
Así es como se ama” …
TERCERA MANIFESTACIÓN ESPIRITUAL
La lamparita del sagrario se desplazó de su lugar y empezó a revolotear y a dar tumbos.
(POSITIO pg. 419)
MARÍA FRANCISCA DE LAS LLAGAS CORNEJO DICE:
Yo era la Superiora y, por tanto, tenía que responder ante DIOSITO de todas mis hijas… Por eso, cada noche de 11 a 12, iba al Templo y allí, ante JESUS SACRAMENTADO le hablaba de todas ellas, una por una, contándole sobre su salud, carácter, parientes, etc…
Delante del Sagrario iluminaba una linda lámpara, que hice buscar en todo Quito, con su bombillo de cristal grandecito, con su recipiente de aceite y su mecha durable. Lindísima lámpara de bronce y el cristal bruñido. No importa lo que cueste esto, porque era para el JESUSITO SACRAMENTADO… Bueno…
Es una noche, mientras oraba, veo que la lámpara se mueve, se levanta y se golpea contra el Altar… Yo me asusté mucho y solo puse mi atención en la lámpara.
Fue subiendo y golpeándose contra los labrados del Altar. Luego se fue chocándose, columna por columna, en la parte derecha del templo hasta el fondo.
Yo la seguía con la vista y me preguntaba:
¿A qué hora se quiebra la lámpara?
¡Tanto que nos costó adquirirla!
¿Cuándo tendremos plata para adquirir otra?... Bueno…
La lámpara se pasó al otro lado, el izquierdo y siguió golpeándose columna por columna. Llegó al Altar y sucedió lo mismo como al principio. Pero fue bajando poco a poco y se puso en su lugar, enterita….
A continuación, oí una voz que decía:
“NO TENGAS MIEDO, ASI SERA ZARANDEADA TU CONGREGACIÓN, PERO NADA LE PASARÁ, SI SIEMPRE ESTÁ DELANTE DEL SANTISIMO, CON SU CARISMA REPARADOR”
ORACIÓN PARA ALCANZAR DEL SEÑOR GRACIAS Y FAVORES ESPECIALES POR INTERCESIÓN DE LA VENERABLE MARÍA FRANCISCA DE LAS LLAGAS CORNEJO
Oh Dios, Padre de misericordia, tu que te complaces en habitar con los rectos y sencillos de corazón, elegiste a la Venerable María Francisca de las Llagas Cornejo, para que, encendida en caridad hiciera de su vida un holocausto de adoración y reparación por las profanaciones y sacrilegios de la Santísima Eucaristía, atiende misericordioso nuestra súplica para que, como ella, busquemos en todo y siempre adorar y amar al Señor que quiso estar con los hombres hasta la consumación de los siglos; y alcancemos, por su intercesión, las gracias que recabamos de tu bondad (dígase la gracia que desea alcanzar) En nombre de Jesucristo, que vive y reina por los siglos de los siglos.
Amén
BENDICIÓN DE MARÍA FRANCISCA DE LAS LLAGAS
“Que el Señor os colme a manos llenas de todas sus bendiciones y luces, que os dé la salud, os conceda la salvación eterna y os libre de todo pecado”
(24 de octubre 1964)
Acogemos el mandato de Cristo “Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación” a través de atención a los niños, niñas y adolescentes que estudian en sus centros educativos.
Misión y Evangelización
Pastoral Educativa
Pastoral Social
Vocacional
Ejercicios espirituales
Donde estamos
Carchi 2800 y San Martín, Guayaquil, Ecuador
Info@institutohfmi.org
(593-4) 2362803 - 2368576
Copyright 2020 © Instituto HFMI - Instituto de Hermanas Franciscanas Misioneras de la Inmaculada.